jueves, 7 de abril de 2011

La trágica muerte del aviador cubano Antonio Menéndez Peláez (1902-1937).

Mundo Gráfico, Madrid, 8 de junio de 1938.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, me gustó mucho so blog y esta publicación en especial, pues soy el nieto de este aviador, mi nombre es Lisandro Menéndez, y mi e-mail: lisandro_menendez@yahoo.es mi y yo estamos nos gusta estar al tanto de todo lo que acontece.
saludos, Lisandro

Anónimo dijo...

Perdón rectifico, es:
mi familia y yo nos gusta estar al tantod e todo lo que acontece.
Saludos, Lisandro Menéndez

Anónimo dijo...

Hola, Javier
Enhorabuena por esta entrada. Desde el pueblo asturiano donde nació el Aviador (Santa Eulalia) seguimos con mucho interés su recuerdo y en Asturias, somos varias las personas que intentamos dar a conocer su figura. Gracias a las nuevas tecnologías, nos resulta más fácil estar en contacto y encontrar información como la que hoy nos ofreces.
Un saludo para todas las personas que siguen esta historia de vínculo entre los dos continentes.
Cristina

Javier de Castromori dijo...

Estimado Lisandro, honor a quien honor merece. Desgraciadamente su abuelo es un olvidado en los anales de la historia cubana. Desde aquí mi humilde homenaje a un héroe de la aviación cubano-española.
Tengo aún bastantes recortes de prensa sobre su gran hazaña que en algún otro momento pondré por aquí.
Un caluroso saludo.

Javier de Castromori dijo...

Cristina, gracias por el comentario. Cierto, no sólo Cuba debería recordar a Antonio Menéndez Peláez, puesto que sus orígenes son asturianos y como bien dice Santa Eulalia, su tierra natal. Me alegra poder contribuir al reconocimiento de este héroe de la aviación.