Muy, muy bueno. El Presidente era Carlos Prío y el Aureliano de quien hablan es Sánchez Arango, el abuelo de mi amigo Alfredo, que fué Ministro de Educación y que Chivás hostigó hasta el cansancio, sin poder mostrar una sola prueba de corrupción en su contra. Chivás fué un cáncer para Cuba, desprestigiando a un buen gobierno y creando en el pueblo una apatía total por las instituciones, a tal punto que vió con indiferencia el Golpe del 10 de marzo. La ira les llegó después, pero en su momento no hicieron nada por defender la constitucionalidad. NADA. Y esta apatía fué una consecuencia de los Pardo Lladas y de los Chivás, resentidos y calumniadores. Aureliano tenía un expediente tan limpio, que pudo vivir en Cuba y morir allá, a pesar de la revolución y de la cacería de brujas que esta se trajo consigo. José Antonio Torrent Aróstegui.
No tiene desperdicio este post.
ResponderEliminarEs un buen ejercicio para la memoria. Identifiqué a casi todos los personajes!!!
Gracias Javier.
Muy, muy bueno. El Presidente era Carlos Prío y el Aureliano de quien hablan es Sánchez Arango, el abuelo de mi amigo Alfredo, que fué Ministro de Educación y que Chivás hostigó hasta el cansancio, sin poder mostrar una sola prueba de corrupción en su contra.
ResponderEliminarChivás fué un cáncer para Cuba, desprestigiando a un buen gobierno y creando en el pueblo una apatía total por las instituciones, a tal punto que vió con indiferencia el Golpe del 10 de marzo.
La ira les llegó después, pero en su momento no hicieron nada por defender la constitucionalidad. NADA. Y esta apatía fué una consecuencia de los Pardo Lladas y de los Chivás, resentidos y calumniadores. Aureliano tenía un expediente tan limpio, que pudo vivir en Cuba y morir allá, a pesar de la revolución y de la cacería de brujas que esta se trajo consigo.
José Antonio Torrent Aróstegui.