Muchas gracias, querido Javier, por esta entrada y por la dedicatoria. Lo cierto es que es muy reveladora, la historia del arte siempre echa luz sobre nuestro propio tiempo. Es bueno rescatar y recordar a una figura del ballet cubano que hizo tanta y buena historia en Alemania y por el mundo.
Y algo mucho más interesante y vergonzoso que se trata en el artículo: la ausencia de una escuela de ballet clásico en España, algo que hasta hoy sigue siendo una carencia inaceptable, algo que demerita al país que ha engendrado a bailarines como Tamara Rojo que ha tenido que hacer carrera fuera de España y que hoy dirige una de las grandes compañías del ballet internacional, fuera de España, siempre fuera de España, lamentablemente.
Aquí había encontrado antes información sobre Dulce Amaya:
1 comentario:
Muchas gracias, querido Javier, por esta entrada y por la dedicatoria. Lo cierto es que es muy reveladora, la historia del arte siempre echa luz sobre nuestro propio tiempo. Es bueno rescatar y recordar a una figura del ballet cubano que hizo tanta y buena historia en Alemania y por el mundo.
Y algo mucho más interesante y vergonzoso que se trata en el artículo: la ausencia de una escuela de ballet clásico en España, algo que hasta hoy sigue siendo una carencia inaceptable, algo que demerita al país que ha engendrado a bailarines como Tamara Rojo que ha tenido que hacer carrera fuera de España y que hoy dirige una de las grandes compañías del ballet internacional, fuera de España, siempre fuera de España, lamentablemente.
Aquí había encontrado antes información sobre Dulce Amaya:
http://dulceanayaschoolofballet.webs.com/about
http://www.danzaballet.com/?p=2369
http://cubanosporsiempre.blogspot.com.es/search/label/Dulce%20Anaya%3A%20un%20mito%20del%20ballet%20cubano%20y%20mundial
Publicar un comentario