sábado, 16 de abril de 2011

Jesús Masdeu Reyes (1887-1958) : " Los parias de la burocracia". Para la amiga Frida, ella sabe por qué.

Bohemia, Año 40, Nº 51, La Habana, 19 de diciembre de 1948.

6 comentarios:

Frida M dijo...

Querido Javier, la alegría qué me has dado con este extraordinaro artículo!
De mi adorado abuelito no he podido encontrar casi nada en el exilio. Y que sea un reportaje donde expone abusos en la sociedad aquella es aún más importante para mi.
No tengo que decirte que este bondadoso regalo me ha emocionado mucho.
Un abrazo y gracias.

TheCubanHistory dijo...

Estimados Javier y Frida,
Estas paginas son vivo ejemplo de una situacion que en general necesitaba un cambio profundo, en una sociedad corrompida e injusta. Creimos que lo arreglabamos con un plan que trajo el Sr. Castro y lo que hizo con nuestra ayuda fue destrozar mas aun lo se quizo componer. Hoy la sociedad es mas injusta, todo el mundo es pobre, mas corrupta hasta los huesos, "resolver" es la palabra de orden y con mas de dos millones de cubanos fuera de su pais sin querer estarlo en su mayoria.
Felicidades a Javier por su magnifico WEbsite.
Arnoldo Varona (arnoldov@aol.com)

Javier de Castromori dijo...

Amiga Frida, es todo un placer para mi compartir estas cosas contigo y con todos los interesados, cubanos o no. La historia nos persigue y no debemos olvidarla. Cariños.

Javier de Castromori dijo...

Arnoldo, gracias por ese comentario. Este artículo de Jesús Masdeu también muestra a los detractores de estas "Hojas de prensa..." que la imparcialidad es un deseo de este espacio. El estar en contra del horroroso régimen castrista no quiere decir que antes de él todo era rosa (aunque sí con muchos, muchísimos más matices).
Un caluroso saludo.

Frida E. Masdeu dijo...

Querido Javier, aunque no tenemos el placer de conocernos, es de gran emoción poder leer algo de lo que mi bisabuelo publicó... Lamentablemente por toda esa ambición de poder y muchas otras cosas, el linaje de papito Jesús no ha podido reencontrarse como la familia que es... "Los acertijos de la vida nos separan de quienes más amamos... solo las voces del alma podrán cruzar las fronteras del silencio del corazón... y unir de nuevo algún día lo que la vida desmembró"... YO
Un fuerte abrazo y algún día podré darle todos los abrazos que no nos hemos podido dar a mi amada tía Frida.
Con mucho cariño: Frida E. Masdeu

Frida M dijo...

Querido amigo Javier,
Gracias a ti, a este extraordinario esfuerzo, tres generaciones Masdeu han logrado comprobar el legado del escritor cubano y lo que eso significa.
Frida (lleva mi nombre) Eunice Masdeu, arquitecta, madre, joven cubana-guatemalteca, nunca hubiera podido comprobar la veracidad de las historias familiares de no ser por este regalo tuyo.
Este abrazo lleva todo lo mejor de tu,
Frida