domingo, 21 de julio de 2013

Polémica Piñera-Padilla un "Lunes de R." Parte II: Virgilio ataca con todos los hierros, seguro y contundente...

Lunes de Revolución, La Habana, 14 de diciembre de 1959.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier, excelente sitio; magnífica calidad del material gráfico, plenamente legible. A propósito, ¿ha pensado en la posibilidad de hacer un libro facsimilar(que pudieran ser más) con una selección de estos "recortes"? Le animo a ello; será un proceso estimulante y un resultado útil. Y creo que podría ayudarle.
En cualquier caso: gracias por compartir estás estampas de la historia.

Saludos cordiales,
Ernesto Ortiz
(editorial at elbarcoebrio.com)

Javier dijo...

Gracias Ernesto, intento siempre dar lo mejor que puedo y mi satisfacción es que todos estos post sirvan también a la necesaria recuperación histórica. Cierto que la prensa tiene sus fallos, pero no deja de ser un testimonio importante en la reconstrucción del rompecabezas.
Le confieso que no había pensado en la posibilidad de un libro, pero si se presenta la posibilidad, y una casa editora, por qué no?!
Un fuerte saludo y gracias por el comentario.

Ernesto Ortiz dijo...

El barco ebrio (elbarcoebrio.com) es un experimento que estamos haciendo un amigo y yo mismo, ambos cubanos (residiendo en España y Francia, respectivamente). Ahora mismo lo que realizamos es impresión bajo demanda y ebooks, una manera poco costosa de "fabricarse" una editorial y que beneficia mucho a escritores con pocos recursos (aunque atender esto implique escaso beneficio para nosotros, que encima no damos abasto).

Sin embargo, no deja de entusiasmarme la cantidad de información que hay aquí (la mayoría, además, con licencia pública, dado el año de publicación). Información, ciertamente, importante para la visión histórica (porque una imagen vale más que mil palabras, y una imagen de la palabra impresa ni te digo), y por tanto utilísima para la re-visión que tarde o temprano tendremos que hacer de nuestra nación (si es que estamos a tiempo de rescatar algo).

Así que de inmediato me dije: caramba, voy a invitar a Javier a que conciba o concibamos un libro para publicar, basado en la propia concepción de su sitio. Sería, para nosotros, una labor inédita, interesante y quizá engorrosa (porque habría mucha fotografía o imagen escaneada con la que "cacharrear" para que se imprima con la resolución necesaria). Puede ser un tremendo berenjenal, pero valdría la pena.

Si coincide conmigo y se anima, por favor, contácteme en editorial@elbarcoebrio.com. (Si lo cree necesario, le facilitaría mi email personal). Saludos.